FOTOS DEL MÓVIL(CELULAR) Y COMENTARIOS. LA FOTO EXPRESA MI SENTIDO, EL TEXTO MI RAZÓN O MI PASIÓN Y TODO, LA MENERA COMO VEO EL MUNDO DESDE EL EXILIO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

Monday, July 10, 2006

RIVALIDAD DE NACIONES CONVERTIDA EN JUEGO


Lamento que los tres escritos anteriores los haya cargado revisando una nota. Por ello aquí va con nuevos aires, lo que fue y no es.

Cada cuatro años el mundo del deporta se concentra en torno al fútbol, pasión de multitudes. Y cada cuatro años el país anfitrión del evento deportivo más importante del mundo: El Campeonato Mundial de Fútbol, se prepara y engalana no solo para recibir a los cientos de aficionados sino y fundamentalmente, para aspira a ser campeones del torneo.

Una gran frustración deportiva es no ganarlo, pero un orgullo para el país anfitrión realizarlos exitosamente.
Clausurado el evento del 2006, esta contradicción vive la sede del Mundial, toda vez que Alemania por tradición aspiraba ser el campeón del fútbol, sin embargo, tuvo que consolarse con un tercer puesto, luego de que su archirival en el plano político y económico, Francia, silenciara los corazones de todo un pueblo entregado al deseo. Agridulce resultara sin lugar a dudas su tercer puesto en el campeonato mundial de fútbol 2006, pero loable la organización, la simpatía y el orden presentado durante todo el evento.

Sin embargo, mas dolor e impotencia sintió el pueblo franceses con la despedida fatal y nada esperada, del gran símbolo del arte del fútbol en los últimos años: Zidan. Este virtuoso del balón, que con su sangre árabe unía a cientos de aficionados simbolizando la diversidad, la pluralidad étnica y la tolerancia cultural de Francia, patente en su equipo de fútbol, no supo controlar los nervios y un desatino termino no solo con la despedida más triste para un jugador, que pudo estar por sobre todo como la gran figura del mundial 2006, sino con el sueño de los árabes, de los franceses y de cientos de admiradores de ese estilo de juego y convivencia.

La Copa Mundial de Fútbol se ha convertido en la más sublime guerra de naciones que aspiran a demostrar en el plano deportivo el logro de su pueblo en liderazgo, organización, disciplina, trabajo en equipo, entrega, resistencia, aspiraciones, en fin, en las exigencias modernas de una sociedad, de allí que en cada encuentro de fútbol por un mundial se desatan los sentimientos primarios del ser nacional. Y de alli que los pueblos deban exigirle responsabilidades políticas a sus gobernantes por no haber estado su selección en ese evento, o no haberlo estado a la altura de sus circunstancias.

Y aunque no dejan de tener cierto tufillo a corrupción las transacciones millonarias de capitales que se mueven en torno a las grandes figuras, este deporte de multitudes es también toda una terapia para el cuerpo y un deshago para el alma que atormenta con la derrota llora, pero que pletorita se desborda con el triunfo
del equipo que admiramos o que nos representa, porque once jugadores terminan integrándonos a todo por partes y de parte en parte, somos ese todo humano, ese espíritu absoluto, parodiando a Hegel, que como pueblo gozamos en lo absoluto con la selección nacional de fútbol y nos congregamos en las calles para festejarlo sus triunfos, cuando gana.

Italia esta vez impuso su imperio y hace reminiscencias de aquellas epopeyas en las cuales con audacia y teatro, terminaba desesperando al enemigo, que sin la razón sede al bufón y presionando a un lateral, estimula la sanción para que Zidan y francia saliera derrotado.

Los gobernantes en las fotos como símbolo de las naciones enfrentadas y los protagonistas del mismo, los jugadores, los hombres que han convertido la rivalidad de naciones en un juego deportivo para enaltecer a la humanidad. Que viva el Fútbol.

DE COLOFÓN:
1.- Cree justificado la actitud de Zidan por lo que le han dicho, que hubiera hecho ud.?

2.-Seria usted partidario en que renunciaran los ministros y altos cargos del gobierno responsables de la educación, cultura y el deporte si su selección nacional no clasifica al próximo mundial ?

Nota: citar o reproducir, indicando la fuente
Desde el Exilio

Argiro giraldo quintero

0 Comments:

Post a Comment

<< Home